Chivas y América se enfrentarán este sábado en la edición 220 del clásico de clásicos mexicano. Los dos equipos viven momentos disparejos. América pelea por el liderato y Chivas por no descender, pero un clásico siempre es un partido diferente y todo aquello que sepamos o creamos saber sobre futbol deje de existir.
Aquí influye más el aspecto táctico y que tan experimentados o buenos jugadores tengan cada equipo, más que estadísticas de goles a favor y goles en contra. Influye en qué cancha se juega, las lesiones y bajas de cada equipo, así como el momento inmediato.
MILES de Clásicos se inventan en todo el mundo, pero en cada país, en cada liga, en cada región, sólo existe uno sublime, a nivel nacional, y ese es el América frente al Guadalajara. Los demás, sólo como los cerillos, diría mi abuela. El América, el anterior milloneta, crema y hoy un Águila que vuela frente a unas Chivas, el Rebaño Sagrado que ha sido sangrado en las últimas temporadas y que lo tiene sumido en el problema porcentual, América supo reinventarse.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario