lunes, 19 de octubre de 2015

León vs Atlas 2015: Torneo Apertura en la Fecha 15 de la Liga MX

Solamente un gol bastó para que Atlas avanzara a la ronda de cuartos de final de la Copa MX, y es que con autogol de Javier Salas, lograron derrotar a Dorados 1-0 en el último encuentro de la fase de grupos de este certamen, en donde ahora enfrentará a Xolos de Tijuana en la ronda que arranca el próximo 27 de septiembre, cotejo que se efectuará en la cancha del Estadio Jalisco.

 El Grupo 6 de la Copa MX, ya con todas las llaves jugadas, arrojó que Atlas se queda con el liderato al sumar 15 puntos, por 10 de Dorados, 8 de Murciélagos y 6 de Leones Negros de la UdeG. En la tabla general de la Copa MX, Atlas se quedó en el cuarto sitio, por debajo de León, Chivas y Toluca.

La primera oportunidad del Atlas llegó al minuto 5, luego de un tiro de esquina cobrado por izquierda por parte de Juan Carlos Medina, el balón fue rematado en primera instancia por Arreola, pero quien fue el último en tocar el esférico fue Iván Pineda, quien remató por arriba de la portería de Alfredo Frausto.

El León la repitió la dosis al Atlas este sábado para sellar su calificación a la liguilla tras derrotar 2-1 a los Zorros de Atlas que vio disminuidas sus ocasiones de calificar tras su derrota en esta jornada quince del Campeonato Apertura dos mil quince, en duelo disputado en el Estadio León.

El partido no pudo comenzar de mejor forma, el Atlas logró ponerse adelante apenas en el primer minuto con disparo de D. Alvarez con un enorme cobro de tiro libre, mas el León respondería con disparo al larguero de C. Peña, el duelo proseguiría movidito y no tardaría en caer el empate, al siete M. Ibarra logró poner el 1-1 en el marcador, al paso que al diecisiete apareció M. Boselli empujando la pelota y dándole el beneficio al León, mas no todo sería bueno para la escuadra local en tanto que I. G. se iría expulsado al veintinueve por doble amarilla, concluirían los primeros cuarenta y cinco minutos bastante apasionantes.

Para el segundo lapso el Atlas era el que procuraba ir en busca del empate, mas el León estaba bien parado e inclusive se daba ocasión de llegar al arco contrincante, los minutos transcurrían y los tantos no caían, por último el juego concluyó con la victoria de los Esmeraldas.

Con este triunfo el León logró llegar a veintisiete puntos para ponerse en la segunda situación general a falta del resto de la jornada, ya calificados, al paso que los zorros se atascaron con diecisiete unidades en el puesto catorce, si bien con un partido menos en esta Liga MX. En la jornada dieciseis los Esmeraldas van a visitar al Pachuca el siete de noviembre, en duelo de hermanos, al paso que el Atlas van a recibir a los Jaguares ese día.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario