lunes, 12 de octubre de 2015

Ecuador vs Bolivia 2015: Segunda Fecha de las Eliminatorias Rusia 2018

El combinado de Ecuador se las verá ante Bolivia este martes a partir de las 4:00pm (hora peruana – 15 Movistar TV) en Quito en el marco de la segunda jornada de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al próximo Mundial de Rusia 2018.

La selección de Ecuador llega a este partido contra Bolivia con el cartel de ser la sorpresa el pasado jueves. En esa fecha, el conjunto de Antonio Valencia derrotó a Argentina en el mismísimo estadio Monumental de Buenos Aires con goles de Erazo y Caicedo.

“La intención de Ecuador para el choque ante Bolivia será la misma que tuvimos con los argentinos. Hemos mejorado bastante, pero queremos llegar a más. Trataremos de jugar bien”, sostuvo Walter Ayoví en la previa del partido ante los altiplánicos. El técnico boliviano Julio César Baldivieso llamó de emergencia al zaguero juvenil Pablo Pedraza para reemplazar a Jorge Cuéllar, quien fue desafectado al lesionarse en una práctica.
Tampoco contará con el defensa Jair Torrico, quien fue expulsado en el partido contra la Celeste. Luis Aníbal Torrico, Óscar Díaz, Erwin Saavedra y Mario Parrado, también fueron separados de una lista inicial de 30 convocados.
En Ecuador estaba en duda la participación del volante Pedro Quiñónez, que resultó lesionado en el estreno mundialista. En la sesión del domingo, en el Atahualpa, el jugador de Emelec entrenó con normalidad y sería de la partido mañana.
Aunque debilitada, Bolivia está dispuesta a dar una sorpresa. Los jugadores "están muy dolidos, están muy consternados y ellos tienen sed de revancha", dijo Baldivieso.
El timonel sostuvo que Ecuador es "muy equilibrado, viene jugando hace mucho tiempo junto y obviamente va a ser difícil".
Con su victoria en Buenos Aires, la Tricolor recuperó la confianza tras sus fracasos en el Mundial de Brasil-2014 y en la Copa América-2015.
En esta ocasión, la altitud de Quito no será un factor a favor del dueño de casa.
"Bolivia no va a tener problemas con el tema de altura, va a correr los 90 minutos", dijo a la prensa el defensa Frickson Erazo.
El autor del primer gol contra la Albiceleste consideró que los bolivianos demostrarán que aspiran volver a la Copa del Mundo luego de disputar la edición de 1994.
"Va a ser un juego difícil como el de Argentina, seguramente muchísimo más difícil. Ecuador tiene por ahí la presión de ganar", indicó el zaguero del Gremio.
Si bien tuvieron un arranque exitoso en las eliminatorias, los dirigidos por el argentino-boliviano Gustavo Quinteros no bajarán la guardia y sienten la obligación de mantenerse en el camino de la victoria.

2 comentarios: