miércoles, 7 de octubre de 2015

Chile vs Brasil 2015: Primera Fecha de las Eliminatorias Mundial Rusia 2018

La selección de Chile estrenará este jueves (6:30 p.m. por CMD) su condición de campeón de América frente a un Brasil sin Neymar en la primera jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia 2018. Chile y Brasil debutarán en un duelo de alto voltaje. 

Los locales quieren demostrar que mantienen el tino que en julio pasado les dio la Copa América y la Canarinha busca el brillo que un día caracterizó su fútbol. Chile no puede contar por lesión con el volante Charles Aránguiz, un futbolista fundamental en el esquema del técnico Jorge Sampaoli.

Sampaoli sigue fiel al grupo de jugadores que lo han acompañado desde que se hizo cargo de la selección. El juego de Chile se erige sobre la sobriedad defensiva de Gary Medel, el trabajo en la medular de Arturo Vidal y el talento de Alexis Sánchez, y eso es lo que el seleccionador chileno quiere mantener frente a Brasil.

 Argentina, vigente subcampeona del mundo y de América, sin LionelMessi sufrió una inesperada derrota el jueves 2-0 ante Ecuador en el arranque de las eliminatoriassudamericanas para el próximo mundial.
Brasil también perdió, ante Chile, de lo cual se detalla más adelante.
Frickson Erazo a los 80 minutos y Felipe Caicedo a los 82 le dieron la victoria a Ecuador ante un rival errático y dubitativo, y que no pudo resolver la ausencia de Messi, el mejor jugador del mundo que sufrió una lesión ligamentaria en la rodilla izquierda en un reciente partido de la liga española con su club Barcelona, publica The Associated Press.
Aún sin Messi, se esperaba mucho más de una Argentina que fue para adelante pero que a su vez sufrió sofocones ante un Ecuador que le explotó bien sus espaldas.
Argentina no está acostumbrada a jugar sin Messi, quien estuvo en todos los partidos en los que la Albiceleste llegó a las finales que perdió ante Alemania en el Mundial de Brasil 2014 y con Chile cuando ese seleccionado fue local hace tres meses en la Copa América.
Alineaciones:
Argentina: Sergio Romero, Federico Roncaglia, Ezequiel Garay, Nicolás Otamendi, Emmanuel Mas, Lucas Biglia, Javier Mascherano, Javier Pastore (Ezequiel Lavezzi, 70), Angel Correa, Angel Di María, Sergio Agüero (Carlos Tevez, 24).
Ecuador: Alexander Domínguez, Juan Carlos Paredes, Frickson Erazo, Gabriel Achilier, Walter Ayoví, Antonio Valencia, Christian Noboa, Jefferson Montero (Fidel Martínez, 77), Pedro Quiñónez (Segundo Castillo, 75), Miller Bolaños, Felipe Caicedo.
Arbitro: Julio Bascuñán (Chile).

Chile supera a Brasil

En Santiago, Eduardo Vargas corrigió a los 71 minutos un tiro libre de Matías Fernández, y Alexis Sánchez definió en la boca del arco a los 89 para que Chile venciera 2-0 a Brasil en el comienzo de las eliminatorias mundialistas.
El campeón de la Copa América justificó el triunfo en el estadio Nacional en el segundo tiempo, cuando buscó constantemente el arco de Jefferson y logró vengar la eliminación por penales ante la Verdeamarela en los octavos de final del Mundial del año pasado.
Los dirigidos por Dunga, que pobló el mediocampo con cinco volantes, dominaron el juego en la primera mitad, pero solo apostaron a esporádicos contragolpes en el complemento.
Sánchez, en el primer tiempo, y Mauricio Isla, en el segundo, avisaron con sendos remates que pegaron en el segundo poste del arco brasileño.
Hasta que Vargas, el goleador del ciclo del técnico argentino Jorge Sampaoli, empalmó de primera una pelota parada ejecutada con rosca desde la derecha por Fernández. El remate fue suave pero alcanzó a doblar las manos de Jefferson, quien se mostró lento de reflejos.
A un minuto del final, Sánchez arrancó en tres cuartos y abrió hacia Arturo Vidal, quien devolvió el pase ante la salida de Jefferson para que el 'Niño Maravilla' definiera en dos tiempos frente al zaguero Miranda en la línea del arco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario