viernes, 2 de octubre de 2015

Puebla vs León 2015: Partido del Cierre de la Jornada 14 del Torneo Apertura

Puebla y León en juego clave en la lucha por no descender. Es cierto, faltan más de 20 partidos y que el tema se define hasta mayo, pero sumar ante otro de los involucrados es trascendental sin importar la fecha en la que se haga. La Franja está enfocada en la permanencia y ante Morelia puede poner tierra de por medio.

Tema aparte es el Apertura 2015. En el actual torneo Puebla está en zona de Liguilla. Se hizo muy fuerte en casa, en el alquilado Universitario BUAP, con cinco victorias importantísimas a cambio de una sola derrota. Por eso tiene 18 unidades, que lo ubican en el sexto sitio. La carrera por la Fase Final no está vetada para ellos, por más que su prioridad sea otra tabla. 

Solo está por encima de Dorados en la tabla de la quema. Cada jornada es vital para el equipo de Enrique Meza, pero más ante involucrados como ellos en la lucha por sobrevivir. Ganar en Puebla sería un fuerte golpe sobre la mesa. Sería acortar distancia, involucrar a La Franja mucho más, y quizá también nuevamente a Chivas si se dan algunos resultados.

Pese a tener esa ventaja, La Franja fue incapaz de crear peligro ante el marco de Christian Martínez con la frecuencia que se esperaba y solo consiguió inquietarlo en tres ocasiones, en una de las cuales se gestó el gol.
 
Éste cayó al minuto 40 por conducto de Luis Gabriel Rey, en certero remate con la cabeza para poner el 1-0 sobre el rival leonés, que ofreció muy poco en este primer tiempo y se vio abajo en el marcador, merecidamente.
 
Puebla jugó con la ventaja e invitó al rival a que lo atacara para tratar de hacerle daño en la contra y para eso el técnico "pampero" Pablo Marini ingresó a Matías Alustiza, quien trajo en jaque a la zaga visitante.
 
Esmeraldas, por su parte, intentó por todos los medios llegar a la meta del argentino Cristian Campestrini y ante la falta de jugada elaborada intentó hacer daño con disparos lejanos, sobre todo de Luis Montes, pero sin buenos resultados.
 
Ya sobre el final del cotejo, Esmeraldas se volcó sobre la meta de Campestrini en busca del tanto de la igualada, pero lo hizo con total desorganización y fue incapaz de terminar en gol las que generó. El juego cerró con un conato de bronca.
 
El trabajo del silbante Francisco Chacón fue regular y por La Franja amonestó a Matías Alustiza, al argentino Cristian Campestrini y expulsó a Luis Gabriel Rey (90), mientras por León pintó de amarillo a Luis Montes al que mostró la roja directa en el 90.
 

1 comentario: