jueves, 15 de octubre de 2015

Tigres vs Pachuca Apertura 2015: UANL ante Tuzos por la Fecha 13

Tras una semana de descanso, Tigres de la UANL recibirán en el Estadio Universitario a losTuzos de Pachuca, el sábado a las 19:00 horas para disputar e partido correspondiente a la jornada 13 del Torneo Apertura 2015Ricardo Ferretti llega de forma triunfal, después de terminar sus cuatro partidos como técnico interino de la Selección Mexicana, para continuar con su buen desempeño con los felinos. 

En la fecha anterior, los unversitarios vencieron 1-0 a Atlas en la cancha del Estadio Jalisco, donde el autor del tanto fue Jürgen Damm y en donde el equipo mostró un esquema en el que confirmaron el poder ofensivo con el que cuentan, con el que deberán sacar su ventaja aparte de aprovechar en esta ocasión su localía.

Aunque Tigres ya tiene la mente en el próximo certamen con la mira en los próximos seis candidatos extranjeros para reforzar al plantel, después de haber formado para la actual campaña un verdadero poderío como equipo, ya saben que su objetivo principal es conseguir un gran cierre para las cinco jornadas restantes.

Sin mucho brillo, casi con la ley del mínimo esfuerzo, pero Tigres continúa su cosecha de puntos y Ricardo Ferretti también con su suma de adeptos después de su participación con la Selección Mexicana. 
Los Tigres vencieron 2-1 a Pachuca en la fecha 13 del Torneo Apertura 2015 y tienen la Liguilla mucho más al alcance, además de volver al triunfo en el Estadio Universitario tras la derrota sufrida en su anterior aparición como locales ante Puebla (0-1).
Noche de ensueño para André Pierre Gignac. Desde la llegada del francés a la Liga MX, muchas noches como las de este sábado eran añoradas por la afición universitaria. Poco a poco, el ex de Marsella responde con buenas actuaciones y, lo más importante, con goles. El galo fue el responsable de las dos anotaciones de su escuadra. 
De hecho, Gignac se hizo presente desde temprano en el marcador con una volea muy vistosa desde los linderos del área a los 10'. Los Tigres eran dueños del partido, prácticamente sin oposición y con un dominio territorial tan abrumador que los momentos de respiro para Pachuca venían cuando la pelota salía de la cancha. No obstante, Tigres no capitalizó su omnipresencia táctica en mayor ventaja en el marcador durante la primera mitad. 
Conscientes de su error, Tigres salió a masacrar al Tuzo para el complemento. Gignac firmaría su doblete cuatro minutos después de la reanudación del compromiso, esta vez con un remate tranquilo de frente a meta, precedido de una exquisita asistencia de Rafael Sóbis. El encuentro ya estaba encaminado para los norteños. 
Pundonor hidalguense, los dirigidos por Diego Alonso intentaron buscar una razón para morir, o vender cara su derrota. Los Tuzos extendieron líneas y le arrebataron el esférico a unos Tigres que no volverían a aparecer después de la segunda diana y bajarían el interruptor de su maquinaria ofensiva. Pachuca intentaría aprovechar todo esto para hacer daño; Hirving Lozano y Erick Gutiérrez trabajaron horas extra para intentar llevar la pelota lo más cerca posible de la meta defendida por Nahuel Guzmán. 
Una de las cartas que jugó el estratega visitante fue la del ingreso de Jonathan Urretaviscaya quien a los 63' entró a suplir a Cristian Penilla. Minutos después, 12 para ser exactos, el uruguayo originaría la jugada que Franco Jara capitalizaría en el único gol para el Pachuca, una anotación que daba esperanza a los visitantes, aunque no parecía inmutar a los orgullosos Tigres, que tuvieron el oficio suficiente para aplicar la congeladora al Pachuca. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario