lunes, 12 de octubre de 2015

Estados Unidos USA vs Costa Rica 2015: Amistoso Previo a las Eliminatorias 2018

La Fecha FIFA del mes de noviembre repartirá fútbol y espectáculo por todos los rincones del planeta. Uno de los encuentros destacados será el que tendrá lugar el próximo martes en la ciudad de Harrison donde se verán las caras las selecciones de Estados Unidos y Costa Rica. 

El conjunto dirigido por Óscar Ramírez quiere recuperar cuanto antes su mejor versión, esa con la que sorprendió en el pasado Mundial de Brasil y que le hizo un nombre en el panorama futbolístico mundial. Para la cita, los ‘Ticos’ vuelven a recuperar en portería Keylor Navas. Costa Rica debutará el próximo mes en la fase de clasificación del Mundial de Rusia frente a Haití.

Estados Unidos, por su parte, viene de disputar frente a México el duelo decisivo para ver cuál de las dos escuadras representa a la CONCACAF en la Copa Confederaciones del año 2017. Los norteamericanos sólo disputarán el amistoso frente a Costa Rica antes  de medirse a San Vicente y Grenadinas en el duelo oficial clasificatorio para el Mundial de Rusia.  En algunas ocasiones, los partidos amistosos permiten que los equipos nacionales recuperen sensaciones de cara a cotas más importantes y relevantes. Uno de los más actuales es el de España. Ayer, el combinado de Vicente del Bosque mostró una mejor versión que en los últimos partidos. Pero todo lo contrario le ocurre a la selección de Estados Unidos, que busca en su enfrentamiento ante Costa Rica recuperar sensaciones y calmar las dudas tras caer ante México.
Y es que la selección de Estados Unidos no pudo superar a México en la final improvisada por los boletos a la Copa Confederaciones del año 2017. Los entrenados por el interino Ricardo Ferretti superaron a los norteamericanos por un resultado de tres tantos a dos y se llevaron el triunfo. Ahora, las dudas en Estados Unidos se han puesto sobre la figura del técnico Klinsmann. Pero una victoria hoy ante los ticos podría calmar los ánimos.
Precisamente para el partido de hoy ante Costa Rica, el DT de los Estados Unidos, Klinsmann, ha dado descanso a los que jugaron ante México en la ‘final’ por los boletos a la Copa Confederaciones. DaMarcus Beasley, Matt Besler, Kyle Beckerman, Michael Bradley y Clint Dempsey, que fueron titulares ante los mexicanos, no tendrán minutos en el día de hoy ante el combinado tico.
Por su parte, Costa Rica sigue con su particular proceso de recuperación tras la salida polémica de Paulo Wanchope como DT. Para el encuentro de hoy, el combinado tico también contará con bajas ya que Yeltsin Tejeda y Júnior Díaz no podrán ser de la partida ante Estados Unidos. Tejeda sufrió un desgarro un en el muslo derecho mientras que Díaz arrastra problemas en su segunda costilla.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario