miércoles, 7 de octubre de 2015

México vs Estados Unidos USA 2015: Se juegan un boleto a la Copa Confederaciones

México vs Estados Unidos o Estados Unidos vs México, no importa el orden, la sede, la competencia o el por qué, un partido entre estas dos selecciones poco a poco llenan más los libros de historia. Sin embargo, los libros también dan estadísticas y en éstas se puede notar en algunos rubros una superioridad al menos del lado del Tricolor por encima del cuadro de las Barras y las Estrellas. 

 El 26 de junio del 2009, el Tri de Javier Aguirre sorprendió en el Estadio de los Gigantes, en Nueva York, con anotaciones de Gerardo Torrado, Carlos Vela, Giovani dos Santos, José Antonio Castro y Guillermo Franco. El 25 de julio del 2011, Andrés Guardado, Dos Santos y Pablo Barrera, con dos goles, le dieron la vuelta al marcador y el Tri ganó 4-2.

Para México es muy importante que Rafael Márquez y Andrés Guardado estén en la lista de Ricardo Ferretti, pues son vitales; el primero, por su liderazgo y porque ordena muchísimo la zona defensiva; el segundo, pasa por su mejor momento futbolístico.

Estrambótico y surrealista, como es el futbol mexicano, encuentra su duelo frente a Estados Unidos por el pase a la Copa Confederaciones en un momento donde reina la incertidumbre. Dirigido de manera interina por Ricardo Ferretti, quien cada vez parecía más enamorado del puesto a pesar de su reiterada promesa de volver a Tigres, este Tricolor que juega en Pasadena será observado muy cerca por su nuevo timonel, el colombiano Juan Carlos Osorio que tomará la riendas del equipo en un momento todavía más complicado con la eliminatoria mundialista encima.

 Ferretti de Olivera dudaba todavía el jueves del sistema adecuado para enfrentar a Estados Unidos, si era con una línea de cinco zagueros o de cuatro, todo, con la intención de saber con cuántos atacaba y en dónde ponía al veterano Rafael Márquez, recuperado de sus problemas de lesión. Todo indica que a fin de cuentas el Tricolor se defenderá con Moisés Muñoz en el arco y una línea de cuatro zagueros con Miguel Layún y Paul Aguilar jugando por izquierda y derecha respectivamente, y con Héctor Moreno y Diego Reyes en la zaga central.

 En el medio campo el “Tuca” no se complica y manda a tres internacionales: Rafa Márquez (Verona, Italia), Andrés Guardado (PSV, Holanda) y Héctor Herrera (Porto, Portugal). Adelante atacará con Javier Hernández, Raúl Jiménez y Oribe Peralta. En cuanto a nombres, parece que Ferretti echa mano de lo mejor que tiene. Falta que varios de esos futbolistas encuentren, en 90 minutos, ese mejor nivel que no han tenido en lo poco que va de este recién iniciado semestre futbolístico en Europa. México tiene de frente una oportunidad única de tomar revancha de ese molesto dominio de Estados Unidos en los últimos 15 años.

1 comentario: