lunes, 12 de octubre de 2015

Uruguay vs Colombia 2015: Segunda Fecha de las Eliminatorias Rusia 2018

Uruguay y Colombia juegan este 13 de octubre la segunda jornada de eliminatorias Rusia 2018 tras haber comenzado ambas selecciones con una victoria. Uruguay consiguió los puntos en su visita a La Paz tras vencer a Bolivia por 0-2 con goles de Martín Cáceres (10′) y Diego Godín (69′). S

in duda un importante triunfo para los celestes, que hasta le fecha por eliminatorias jamás habían conseguido la victoria ante los locales, únicamente 4 empates y 5 derrotas. La mala noticia para el combinado uruguayo es que el Cebolla Rodríquez sufrió una contractura en el abductor derecho que le imposibilita su presencia en el juego de hoy. 

De esta manera, el Cebolla se une a las bajas de Luis Suárez y Edinson Cavani.  Uruguay le ganó con autoridad el pasado jueves a Bolivia en la Paz por 2-0. El conjunto del DT Óscar Washington Tábarez de esta manera empezó con pie derecho su camino de cara al Mundial de Rusia 2018 y su siguiente rival será el cuadro de Colombia que viene de vencer a la Selección Peruana en Barranquilla. Los primeros 45 minutos de Montevideo fueron, tal vez, los peores de la Selección en el último año, incluyendo la Copa América. La medición de posesión de balón, en la página de la Confederación Suramericana de Fútbol, decía que Colombia tuvo la pelota el 57 por ciento del tiempo. Pero nunca supo qué hacer con ella.

Juan Guillermo Cuadrado, en un perfil distinto al habitual, siempre perdía a la hora de enganchar y buscar su pierna hábil. Teófilo Gutiérrez, ahora tirado a la derecha, no se vio, porque Colombia nunca atacó por esa zona. Fredy Guarín tuvo un duelo individual con su pegada y perdió siempre: ningún balón tuvo destino de arco. Y Edwin Cardona no se vio. Así las cosas, Carlos Bacca, salvo una vez que se estiró para tratar de meterle el pie a un remate sin destino de Guarín, no apareció. Si nunca le llega la pelota...
Uruguay jugó a aguantar y a ver cómo lograba mandar un centro al área rival, porque sabía que por ahí podía hacer daño. Y se envalentonó a pesar de perder, muy rápido, a otro jugador, Martín Cáceres, que salió lesionado tras un choque con Cuadrado, a los 16 minutos. El que entró por Cáceres, Nicolás Lodeiro, fue clave. Sin Cáceres, pero también sin ‘Cebolla’ Rodríguez, sin Édinson Cavani, sin Luis Suárez, sin Egidio Arévalo Ríos, Uruguay se volvió a contagiar de garra y terminó haciendo ver mal a Colombia cada vez que le levantó la bola. Y por ahí, por el segundo piso de la cancha, llegó el gol, en una mezcla de error de marca de Colombia y virtud de Diego Godín, que casi se sale del área para evadir la marca de Cristian Zapata y luego entró desde atrás para meterle la cabeza a un cobro de tiro de esquina de Carlos Sánchez (el de River). Y un par de cabezazos más sacudieron la zaga colombiana en esa primera etapa, que muchos hinchas colombianos hicieron fuerza para que se acabara rápido. Lejos estaban de pensar el desastre que vendría en el segundo tiempo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario