jueves, 15 de octubre de 2015

Real Madrid vs Las Palmas 2015: Liga BBVA desde el Santiago Bernabéu con Cristiano Ronaldo

El conjunto dirigido por Rafa Benítez tratará de confirmar el buen juego desplegado en Galicia y mantenerse arriba en la clasificación. El francés Karim Benzema ha superado sus problemas físicos y estará disponible para medirse al conjunto amarillo, aunque Benítez lo reservará para la Champions, al igual que Sergio Ramos y Keylor Navas.

Por su parte, la UD Las Palmas, llega al Bernabéu en puestos de descenso y con tan solo seis puntos en lo que va de Liga. La pasada jornada lograron un meritorio punto ante el Villarreal en el que fue el estreno de su nuevo entrenador, Quique Setién.  El conjunto ‘pío-pío’ mantiene las bajas de Ángel y de Alcaraz en defensa, que se espera que vuelvan el próximo mes, y la de Javi Castellano en el centro del campo.

Los canarios necesitan sumar para salir de los puestos de descenso. El Real Madrid buscará la victoria para seguir una jornada más invicto y continuar líder de la Liga BBVA.   No estará la sensación madridista de la campaña, el portero costarricense Keylor Navas que tendrá descanso por una sobrecarga muscular.

El conjunto de Rafael Benítez, cargado de novedades a causa de las bajas, hizo lo justo. Sin más. Le bastó con eso al Real Madrid, agitado especialmente por el entusiasmo de Jesé Rodríguez, que pide cada vez más su cuota de protagonismo.
Se muestra motivado el canterano. Jesé está de vuelta. El atacante isleño, la promesa más firme de las cosechas recientes de la fábrica blanca pretende hacerse un hueco. No ha desperdiciado el tiempo el delantero, que dejó atrás la lesión de ligamentos que le tuvo un año parado, un retorno irregular y algunas situaciones bajo sospecha.
Entre tanto compañero en la enfermería Jesé Rodríguez ha hecho ver a Rafa Benítez que necesita acomodo. No contó el Real Madrid ni con Gareth Bale, ni con Karim Benzema, ni con James Rodríguez. Ausencias en la vanguardia unidas a las de Keylor Navas, Sergio Ramos o Dani Carvajal.
Aun así tardó en convencer al técnico, que dio paso a otros futbolistas antes que a Jesé, del que llegó a pedir una mayor implicación. No resguardó energías ante el Las Palmas el joven jugador blanco, participativo en casi todas las acciones del ataque de un partido que apenas inquietó a su equipo.
Es el cuadro isleño, que jamás ha salido victorioso del Bernabéu, un equipo aún en composición. Primero, por la condición de recién ascendido y la aclimatación a la nueva categoría. Después, en pleno recorrido, por el cambio de técnico. La llegada de Quique Setién en sustitución de Paco Herrera obligó a comenzar dos veces desde cero.
Poco tuvo que ver el cuadro canario con el rival peleón que visitó el estadio Vicente Calderón y el Camp Nou. Se plantó timorato sobre el césped blanco. Con las líneas muy atrás y escaso desparpajo.
Al cuarto de hora la ventaja del Real Madrid era ya de dos goles. El primero, a los cinco minutos, por medio de Isco, que finalizó con acierto un buen pase de Jesé. Fue la primera aparición seria del canterano, que comandó el ataque tras un robo de balón de Casemiro.
Las Palmas dio un paso al frente. Pero su zaga volvió a quedar en evidencia cuando Marcelo envió un centro certero a la cabeza de Cristiano Ronaldo, que marcó el segundo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario