jueves, 15 de octubre de 2015

Barcelona vs Eibar 2015: Liga BBVA con Neymar pero sin Messi

Dieciséis veces ha visitado el Rayo Vallecano el Camp Nou para medirse al Barcelona en Primera División y solo en una ocasión, el 6 de mayo de 2000, logró llevarse el triunfo con una victoria ante el conjunto dirigido en ese momento por el holandésLouis Van Gaal

El único triunfo del Rayo en el Camp Nou frente al Barcelona (0-2) se remonta a lajornada 36 de la Liga 1999/2000. Aquel encuentro, que se resolvió con dos goles del delantero vasco Jon Pérez Bolo, ha sido hasta el momento la única victoria del cuadro madrileño en el estadio azulgrana.

De la plantilla del conjunto madrileño, que en ese momento dirigía el manchegoJuande Ramos, no queda nadie, mientras que del Barcelona, tras la marcha de Xavi Hernández el último verano, solo permanece el actual entrenador Luis Enrique Martínez, en aquel entonces jugador del conjunto azulgrana, aunque no participó en el choque por lesión.

Barcelona superó 2-1 con angustia al débil Eibar y sigue en lo más alto de la Liga BBVALuis Suárez fue figura con un triplete el mismo día que se cumple un año de su debut como culé.
 
Monumental Luis Suárez para ir al rescate del Barcelona. El equipo de Luis Enrique no la pasa bien ante un valiente Eibar hasta que el uruguayo decantó el partido con un hat-trick para seguir como líder de España junto al Real Madrid.
 
Sin Lionel Messi y Andrés Iniesta, el Barcelona ha perdido algo más que fútbol: orden y el respeto de los rivales, que se agrandan en el Camp Nou y tratan de sacarle provecho a las lagunas defensivas del Barza.
 
Justo a los 9' el Eibar agarró mal parada a la defensa culé y Dani García definió ante Claudio Bravo. El arquero chileno dejó rebote y ello lo aprovechó Borja Bastón para capitalizar dentro del área.
 
El cuadro catalán demoró en reponerse a la presión y velocidad de su rival hasta que Sergio Busquets cogió el mando del mediocampo y a los 21' mandó un pase adelantado para Sandro, que mandó el centro al corazón del área y allí apareció Luis Suárez para meter el testazo.
 
El Barcelona mejoró a partir del gol pero Eibar no bajó los brazos y llegó a insinuar el arco de Bravo en varios ocasiones pero esta vez la defensa sí estuvo oportuna para evitar la remontada visitante.
 
El gol de la tranquilidad llegó apenas iniciado la segunda parte cuando Luis Suárez aprovechó una asistencia dentro del área y colocar el balón en el palo más lejano de Riesgo.
 
Lejos de caer rendido ante el Barcelona, el Eibar volvió a asomar en el Camp Nou y el empate estuvo siempre latente hasta que volvió a aparecer Luis Suárez. A los 84' el uruguayo controló un centro a la espalda de la defensa, se perfiló y sacó el derechazo fulminante para decretar el triunfo de los suyos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario