martes, 6 de septiembre de 2016

Brasil venció 2-1 a Colombia en Manaos por Eliminatorias 2018

Colombia presentaría su tradicional 4-2-3-1 para enfrentar a Brasil, que es como habitualmente forma el DT José Ernesto Pekerman, y que en esta ocasión no sería distinto porque la posesión del balón será fundamental en este encuentro, debido a los destellos y brillo de Neymar o ya sea por la verticalidad del juego brasileño como conjunto y su buen trato de balón y posesión con criterio por el lado de los colombianos.

Se vivirá un duelo aparte en este cotejo, ya que las figuras tanto de Neymar con Brasil, y de James Rodríguez por el lado de los colombianos, que con dato no menor anotaron en las respectivas victorias de sus selecciones, podrían hacer que las miradas del mundo futbolístico se centren más en ellos al trasladar la rivalidad de sus respectivos clubes Barcelona y Real Madrid en la liga española y que representan el “súper clásico del mundo” además del hecho que tienen una de las mayores rivalidades tanto en la liga española como en competiciones europeas año tras año.

El partido se jugará en la sede de Manaos, en el estadio Arena de Amazonía, demostrando una vez más que los brasileños ante un vasto territorio y poseer una hinchada amante de su selección puede cambiar de sede en muchas ocasiones haciendo una especie de “tour” dentro de su país para que todos los espectadores tengan la fortuna de ver a la “canarinha” y a todas sus estrellas.

 El juego por las bandas de Brasil será lo más peligroso que tendrán que enfrentar los colombianos, además de neutralizar y contener las gambetas y regates de Neymar quien luce renovado tras su actuación en Río, y ante esto se han preparado los dirigidos por Pekerman, que saben además que no deberán “caer en provocaciones” y hacer gala de su buen trato de balón y estar concentrados en todas sus líneas y asi contrarrestar lo que puedan hacer los brasileños en calidad de local.

Pero la Selección de Colombia no es un hueso fácil de roer. James Rodríguez le envió una clara señal a Zinedine Zidane en Real Madrid, tras su muy buena actuación en el claro triunfo por 2-0 ante Venezuela en la fecha pasada. El árbitro para este electrizante choque de la fecha 8 entre brasileños y colombianos será el argentino Patricio Loustau.

Y además, el enfrentamiento se ha convertido en un clásico regional caliente, y no porque se juegue en Manaos. Jugaron con mucha tensión en los cuartos de final de Río 2016, hace tres semanas, renovando una dura rivalidad que nació en Brasil 2014

En dicha cita, Neymar quedó fuera del Mundial por una grave lesión causada por el cafetero Camilo Zúñiga y luego se trasladó a la Copa América Chile 2015, donde el capitán brasileño fue expulsado en medio de un escándalo.

Alineaciones Colombia vs Brasil 2016 En Vivo:

Brasil: Allison; Dani Alves, Marquinhos, Miranda, Marcelo; Casemiro, Renato Augusto, Paulinho, Willian; Neymar, Gabriel Jesús. DT Tite.

Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Óscar Murillo, Jeison Murillo, Farid Díaz; Sebastián Pérez, Carlos Sánchez; Macnelly Torres, James Rodríguez; Luis Fernando Muriel, Carlos Bacca. DT. José Pékerman.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario